sábado, 14 de julio de 2012

RUTA CON EL KOMANDO MADRID-GREDOS.

Esta mañana he disfrutado de una bonita ruta junto a los amigos "cbferos", capitaneados por Cesar que actuando como road-lider nos ha llevado por las conocidas y divertidísimas carreteras que tenemos entre Madrid y Avila.

A primera hora de la mañana, para no pasar mucho calor, hemos quedado a la salida de Navalcarnero y puntual como un reloj suizo, llego con ganas de montar en moto y conocer gente tan apasionada de la moto como yo.


Tras las obligadas presentaciones y saludos nos ponemos en marcha en ordenada fila india dirección a la sierra.


La ventaja de madrugar un poquito es la de encontrarse poco tráfico en estas carreteras y la conducción se hace más fluida, como tenemos que hacer pocos adelantamientos el grupo se mantiene unido todo el tramo.


Con una buena sesión de curvas en el cuerpo para comenzar la mañana, hacemos la primera parada pues algunos han salido de casa sin desayunar y no solo de curvas se alimentan estos "cuerpos de élite".

Somos de los primeros en pasar por este bar motero en el día de hoy, elegimos aparcamiento y elegimos mesa para sentarnos, dependiendo de la hora a la que llegues a este mismo sitio no encuentras ni lo uno ni lo otro.


Las tostadas con tomate tenían una pinta increible, hoy había desayunado en casa viendo por la tele los Sanfermines pero el próximo día no me pierdo la especialidad de la casa.



Buena y entretenida charla pero hemos quedado para dar una vuelta en moto y todavía nos queda lo mejor, asi que hay que retomar las motos que se quedan frías.




Seguimos disfrutando del día, aunque en ocasiones soplaba bastante viento, buena temperatura pero en la terraza del bar algunos no nos quitamos la chaqueta, bonitas vistas de la sierra y la fila de motos que formamos completan la belleza de la postal.



Volvemos a las carreteras que nos gustan a todos y practicamos sin descanso el "arte" de la trazada.







Cuando os contaba el fuerte viento que soplaba en algunos momentos no exageraba, fijaros en la curvatura que tienen los arboles que se ven al fondo en esta foto.


                                El embalse del Burguillo hoy tenía olas aptas para hacer windsurf.


Antes de subir uno de mis puertos favoritos hacemos una parada de reagrupamiento y Cesar nos avisa de que cuando lleguemos a la cima nos acordemos de parar y no sigamos con el envenenamiento general que provoca la subida.



Cada uno al ritmo que más le gusta llegamos a la cima de este Puerto de Navalmoral para disfrutar de estas vistas tan espectaculares.



Otro ratito de tertulia y cambio de impresiones respecto a nuestras motos y al ritmo que lleva cada uno, pero lo cierto es que entre el aire que soplaba y la altura a la que estábamos, el termómetro de mi moto marca unos fresquitos 16ºC que para estar a mediados de Julio y con el sol en todo lo alto no nos podemos quejar de calor.

    La bajada hacia Avila es más corta pero no más aburrida por lo que se puede ver en las fotos ¿verdad?







                                      Y tras esta entretenida bajada nos espera al fondo Avila.


Y para celebrar esta bonita ruta, con esta estupenda compañía por estas extraordinarias carreteras......


....pedazo bocata de lomo de orza (alguno también de chorizo jugoso) nos metimos "pal cuerpo" los del tendido de sol y los del tendido de sombra.  Nuestras caras lo dicen todo.

Pero lamentablemente la fiesta de colesterol no podía durar toda la mañana y haciendo de tripas corazón tenemos que volver a coger las motos y con el estómago lleno cuesta horrores.


                                     Última parada que sirve de despedida en la Cruz Verde.



Terminamos igual que empezamos a primera hora de la mañana: saludos y abrazos, pero es que ya son casi las dos de la tarde y la mañana ha pasado volando, esto solo ocurre cuando nos lo estamos pasando bien de verdad, el tiempo pasa en un suspiro.

Seguro que pronto volveré a rodar junto a los amigos del "komando Madrid-Gredos" del foro cbferos.

Hasta pronto.