Con dos días por delante y buen tiempo nos ponemos en marcha para hacer otra de esas rutas que tengo aparcadas esperando el momento para realizarlas.
Esta vez se trata de recorrer las carreteras que acompañan el curso del rio Mesa antes de que sus aguas desemboquen en el embalse de la Tranquera.
Vamos despacio, sin prisa porque tenemos tiempo de sobra, no es una ruta muy larga y queremos hacer paradas para estirar piernas y hacer fotos.
La primera parada en Torija.
Junto al Castillo, en plena plaza Mayor, muy concurrida a estas horas, las terrazas llenas de gente desayunando.
Un tramo de largas rectas y estamos en Brihuega, últimos días de disfrutar los campos de lavanda
Aun quedan campos de lavanda sin cosechar y sigue llegando gente para hacerse la típica foto |
Seguimos por carreteras secundarias subiendo en paralelo a la A-2, parando cada vez que nos apetece, esta vez en el poblado de Civica, una aldea excavada en la roca
A Cifuentes llegamos al medio día, el calor aprieta y es momento para tomar algo fresquito
Seguimos por carreteras perdidas por donde no nos cruzamos con nadie pero que nos reservan alguna sorpresa escondida como estas salinas en Saelices de la Sal. Restauradas y son las únicas en funcionamiento en la zona centro de España.
Cruzamos Maranchón y nos adentramos en la carretera que nos llevará a los Cañones del rio Mesa.
Estamos circulando por carreteras que según el GPS están a 1200 metros sobre el mar, por lo que el calor es muy llevadero y nos vamos salvando de la ola de calor anunciada.
Paramos en Villel de Mesa, pequeño pueblo con Castillo
La hora perfecta para sentarnos en la terraza de un bar en plena plaza y ponernos a comer.
Y después de comer bastante bien y a muy buen precio, toca un paseo corto hasta la Cascada del Pozo Galano.
Villel de Mesa es la puerta sur por la que se entra al Cañon del rio Mesa, estamos en la A-1501 y disfrutamos al máximo de los paisajes y de la carretera
Al día siguiente nos levantamos temprano para quitarnos en lo posible todo el calor que al mediodia anuncian en los telediarios.
Dirección sur y camino a casa, circulamos por una carretera repleta de baches hasta el limite provincial con Guadalajara.
En Molina de Aragon hacemos parada para llenar el deposito de la K y así ir sobre seguro pues no me fio de encontrar gasolineras abiertas en la Ruta que vamos a llevar.
Una ruta que ya conocíamos pero que por más veces que pasemos por aquí nunca nos defrauda y vamos sobre seguro de que el disfrute sobre la moto está asegurado.
Y a pocos kilómetros de llegar a casa hacemos la última parada para estirar las piernas y beber algo fresquito porque el termómetro de la BMW ya está empezando a dispararse.
Una ducha al llegar a casa lo arregla todo y ya estamos preparados para la próxima ruta que espero no tarde mucho en llegar.
Hasta pronto.