martes, 27 de septiembre de 2011

HOMENAJE Y DESPEDIDA

Hoy me toca a mi, si, soy Annette y no suelo escribir cosas de este tipo porque pienso que Uet tiene un don para esto del que yo carezco, pero hoy quiero hacer algo especial, no sé si llamarlo homenaje o despedida, en cualquier caso me apetecía hacerlo y aunque parezca una tontería sentimental, supongo, a muchos de vosotros os habrá ocurrido algo parecido....algo que solo los amantes del mundo motero podemos entender.

Todos sabemos que una moto es "solo" una máquina, un motor con dos ruedas pero ¿hay algo más, verdad? ¿Por qué nos enganchan de tal manera que sentimos un "mono" terrible por salir a dar una vuelta?.



En el año 1999 subí por primera vez en una moto de paquete, fue en una Yamaha Diversion 900 (gran moto, por cierto), y a base de ir saliendo fines de semana, algunas rutas en vacaciones y mis primeras concentraciones, le fui perdiendo el "miedo" que se siente al principio, convirtiéndose en una agradable sensación de libertad.



Con esta moto nos movimos bastante por territorio nacional y de algún modo también quiero dedicarle este homenaje-despedida, aunque hace ya muchos años que no está con nosotros pero que la recordamos como si hubiera sido ayer, porque también sentimos algo especial por ella, cariño supongo, cosa normal cuando algo o alguien pasa contigo mucho tiempo y del bueno..



Pero el principal motivo que me lleva a escribir estas letras es porque tengo una pena enorme: ¡¡CAMBIAMOS DE MOTO!!

Hasta hoy y desde el año 2001, hemos disfrutado muchísimo con nuestra BMW R1150RT, hemos viajado con ella por primera vez a otros países (Francia,Suiza, Italia, Portugal...), tan bonita, tan cómoda, tan fiable en todos los sentidos, una maravilla de moto que nos ha salido buena no, buenísima.



Esta moto ha despertado en mi unas ganas infinitas de viajar, de hacer kilómetros por el mundo, tanto es así que hace dos años me saqué el carnet A y ahora conduzco mi propia moto (suzuki Bandit 650), algo que también quiero y debo agradecer a mi chico Uet, quien me ha inculcado su pasión por las motos desde el principio, mil gracias.



La RT ha sido para nosotros una amiga inseparable, una compañera de viajes inolvidables, con momentos buenos y otros no tanto...

Hemos recorrido 200.000km juntos en nueve años y aun podríamos seguir sumando, pero pensamos que ha llegado el momento de cambiar, nuevas tecnologías, nuevas prestaciones y comodidades. La decisión está tomada tras muchos quebraderos de cabeza, ahora la pilotarán otras manos, por otros lugares, desconocidos tal vez.

RT, estés donde estés y vayas donde vayas siempre te tendremos en nuestros recuerdos. Gracias y hasta siempre.



La sustituta tiene el listón muy alto pero confiamos en su potencial: Honda ST 1300 Paneuropean, como veis tiene una linea parecida a su antecesora en el garaje, incluso hemos elegido el mismo color, solo le exigiremos que nos de tantas satisfacciones, que nos permita recorrer tantos kilómetros y que algún día también podamos dedicarle unas palabras con cariño: Bienvenida.



Y aquí termino, con un nudo en la garganta, un montón de recuerdos en la cabeza y planes, muchos planes.

Animaros y escribid lo que sentís por vuestras "máquinas" se lo merecen.

                                                      HASTA PRONTO.

4 comentarios:

  1. Os entiendo perfectamente. Se nota que os ha hecho felices.
    Espero que la Pan esté a la altura, moto que a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pues por ahora va como un reloj.
    Ya lleva algun viaje que otro y se ha comportado como una campeona.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por vender mi primera moto y fui a poner en el buscador frases para despedirme de mi moto, pensando en que podría poner mañana cuando se la lleve el nuevo dueño que seguramente la disfrutará tanto como yo.
    Me encantó ver ésta publicación porque se que al igual que yo hay muchas personas que se encariñan de sus máquinas y que cuesta dejarlas ir, compañera de tantas aventuras y tantas horas al volante; se enamoraron de ella como yo lo estoy, la vieron con los ojos que yo la veo, se va mi compañera, la que me acompañaba a todos los lugares que recorría..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauro, nos dejan ese buen recuerdo de las aventuras que hemos vivido con ellas, volveremos a ver de vez en cuando fotos y giraremos la cabeza cada vez que veamos una igual circular junto a nosotros...pero la emoción de rodar con la moto que la sustituye también es grande y ayuda a pasar el mal momento de la despedida.
      Un saludo.

      Eliminar