viernes, 3 de noviembre de 2017

RUTA MOTERA POR LA RIBERA DEL DUERO.

No podemos dejar de aprovechar un festivo en mitad de semana y decidimos a última hora hacer una escapada, como dice la canción de Gabinete Caligari: ¡¡¡Camino Soria!!!

El lunes por la noche, buscando en internet, encuentro un chollo para dormir en pleno centro de Soria, Ana mete en una bolsa cuatro cosas básicas para pasar una noche fuera de casa (el secador de pelo entre ellas), y el martes según sale de currar enfilamos carretera y en dos horas estamos llegando a nuestro destino.

Gracias al GPS llegamos al hotel como si hubiéramos vivido en Soria toda la vida y nos conociéramos la ciudad de cabo a rabo. Hablamos con el recepcionista, un tio muy majo y simpático, para guardar la moto en el parking y nos aconsejó hacerlo mejor en el parking público que había junto al hotel que por 2,90€ la podíamos dejar allí 24 horas igual de vigilada y a mejor precio.


Con la moto a cubierto, y la tarjeta de la habitación en el bolsillo nos lanzamos a dar un largo paseo por Soria.

Iglesia de San Juan de Rabaneda


Palacio de los Condes de Gómara


Fuente de los Leones en la Plaza Mayor


Casa de los Doce Linajes (ayuntamiento) y Palacio de la Audiencia en la Plaza Mayor.


Una docena de castañas calentitas porque la temperatura estaba bajando en picado.


Entrada al Parque de la Alameda de Cervantes


El árbol de la música. Originalmente fue un olmo plantado en 1611, se construyó a su alrededor una estructura para que la banda de música tocara desde allí. El olmo murió en 1988 y fue sustituido por un castaño traído desde Alemania.


Una mascota para tener en casa.


Palomar en forma de hórreo


Mural representando a los héroes de Numancia


Rincón de Bécquer, antiguo Convento de San Francisco.


Iglesia de Ntra. Sra. del Espino y en primer plano el Olmo de Machado: " Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido...."



Y se nos hizo la hora de cenar y volver a la habitación del hotel a descansar un poco, nos quedaron muchas cosas por ver pero así tenemos una buena excusa para hacer otra visita en el futuro.

 01-11-2017.

Lo mejor para coger fuerzas y calentar el cuerpo es un buen desayuno con churros.


Tenemos pensado hacer dos rutas diferentes, un primer recorrido hacia el norte de Soria por los pueblos que forman La Ruta de las Icnitas.


A lo largo del río Cidacos se han encontrado muchos restos y huellas (icnitas) de dinosaurios que vivieron por aquí en la prehistoria.

En muchos pueblos de esta ruta tienen reproducciones a tamaño real de estos dinosaurios.




La carretera solitaria, metida en la España Profunda, nos lleva a pueblos que se confunden con el paisaje.


Seguimos buscando dinosaurios en nuestro particular viaje a Jurassic Park.



El segundo tramo de ruta nos llevará hacia Vinuesa, pasando junto al Embalse de la Cuerda del Pozo (bonito nombre), la falta de agua deja al descubierto los restos de la antigua iglesia del pueblo de Muedra que fue anegado por el embalse tras su construcción


Tenemos la intención de visitar la Laguna Negra antes de comer


Como estamos "fuera de temporada" podemos llegar con la moto hasta el último parking que hay más próximo a la Laguna, en Temporada Alta hay que aparcar más lejos y subir andando.

La última vez que estuvimos por aquí fue hace 17 años, en la Concentración motera de Los Bisontes, a lomos de la Yamaha Diversion 900, en pleno mes de Febrero, con la Laguna helada y la imagen que recordábamos era bien distinta.











Pensábamos que habría mucha gente visitando la laguna aprovechando el día festivo pero tuvimos mucha suerte y eramos "cuatro gatos".

Volvemos a Vinuesa porque el estómago nos avisa de que es hora de comer. Elegimos un lugar al azar y paramos en la terraza del Hostal-Restaurante Urbión (gran acierto y muy recomendable).


De primero unas Pochas con almejas y sepia


Segundo un solomillo al roquefort


Y de postre una tarta de queso y una tarta quesada de coco.


Mientras lo escribo estoy salivando otra vez.

Una pena no poder echarnos una siesta después de comer pero todavía teníamos que volver a casa y con el cambio de hora a las seis ya es de noche.

La última visita que hacemos es al Cañón del Río Lobos que con los colores amarillos del otoño está precioso.














Y nuestra escapada no dio para más, la rápida y directa autovía nos condujo hasta casa. Aunque el viaje fue corto lo aprovechamos y disfrutamos a tope. El tiempo nos acompañó a pesar de estar metidos ya en noviembre y viajar por el norte de España.

Ahora llegan las lluvias y el frío pero seguro que haremos alguna otra escapada corta antes de terminar el año.

Saludos.



3 comentarios:

  1. Muy bonita ruta y bien aprovechada para tan poquito tiempo. Me alegra leerte de nuevo. V´´´´´´´´´´´ssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta ,sí señor....la de las icnitas me la apunto pues lo demás lo conozco.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar