viernes, 9 de diciembre de 2011

POR UN PLATO DE REVOLCONAS.

08-12-11.

Estamos en pleno macro-puente de la Constitución y la Inmaculada, teníamos pensado salir a pasar el día dando una vuelta en moto pero anoche las previsiones eran poco optimistas pues una niebla espesa, como cuando en los garitos se podía fumar, no dejaba ver desde la ventana de casa ni 50 metros más allá.

Por suerte esta mañana el sol ha ganado la batalla a la niebla y no hay ni una nube en el cielo, lo que si hay son unos 4ºC a primera hora.

Vamos a dejar que la temperatura suba un poco y caliente el ambiente pues no tenemos prisa y la idea es pasar el día fuera de casa.

Mientras desayunamos comentamos que no estaría mal comernos un buen plato de patatas revolconas, calentitas, con esos torreznos adornando por encima como si fueran barquitos dentro de la típica cazuela de barro. Hace tiempo que no las probamos y por la época del año y las temperaturas que hay ya apetecen.

Destino para hoy: Avila, pues es el lugar donde mejores platos de patatas revolconas hemos probado.

Son las 11:00, le hemos dado un tiempo prudencial al sol para calentar y salimos bien equipados para no pasar mucho frío. Desde la M-40 ya vemos que la Sierra está despejada de nubes y nieblas, esto promete.

La primera parada del camino es en el Puerto de la Cruz Verde.


En esta terraza-solarium motera siempre encontramos motos sea cual sea el día y época del año.


Pasamos un buen rato sentados en las mesas, tomándonos un refresco tranquilamente y viendo pasar motos constantemente, es una actividad que entretiene y relaja bastante.


Al cabo de un rato el pequeño parking se empieza a llenar bastante, por los cuatro puntos cardinales suenan motos llegando o marchándose.

Para los que nos gustan las motos y todo lo que conlleva esta afición, es parecido a ver una exposición de modelos: cada uno trae su modelo de moto, su modelo de mono de piel o cordura, su casco, unos más conjuntados, otros más recientes, otros más veteranos.

Podríamos pasar horas en este continuo trasiego de motos pero el tiempo se nos hecha encima y tenemos que llegar a Avila.

Otro alto en el camino para ver el paisaje.



Las vistas merecen una parada corta

Silbando tranquilamente a 120km/h la moto nos lleva hasta Avila, cruzándonos con un montón de moteros que han salido a aprovechar la mañana.

En Avila paramos para tomar el aperitivo al otro lado del río Adaja, en una terracita muy guapa. Además de disfrutar del aperitivo nos damos otro bañito de sol que hoy apetece mucho.


Parada en Los Cuatro Postes antes de adentrarnos en el interior de las murallas para buscar nuestro objetivo.


Zigzagueando entre los muchos turistas que hoy visitan Avila, volvemos a nuestro "Rincón" preferido donde nos sorprende gratamente que hoy día de fiesta, siga habiendo menú anticrisis y que dentro de este menú, esté incluido el tesoro que hemos venido a buscar.


Felices por haber cumplido la misión, pero con el botón de los pantalones a punto de saltar por los aires volvemos a casa por otra rutita donde no faltarán las curvas y las buenas vistas de la zona.


¿Donde hay que firmar para que el resto del invierno siga habiendo estos días y estas temperaturas?


Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario