lunes, 9 de enero de 2012

COMENZANDO BIEN EL AÑO.

Ya terminaron las fiestas navideñas y todo vuelve a la normalidad y a la rutina diaria, dejamos a un lado los turrones y mazapanes para volver a pensar en qué ruta hacer para inaugurar el año motero recién estrenado.

El primer fin de semana del año promete ser soleado y con temperaturas suaves para la estación en la que nos encontramos, por los que tendremos que aprovecharlo al máximo.


07-01-12
He quedado con Juan y Angel, dos amiguetes y compañeros del trabajo para salir a dar una vuelta en moto y quitarnos el gusanillo.

La idea es quedar pronto para ir directamente a desayunar y de esta manera dejamos tiempo para que el sol caliente lo suficiente y no pasar mucho frío.

El primero en llegar soy yo, y no es que hallamos quedado en las Tierras Medias de Mordor, es que a las 9:30 todavía no han puesto el paisaje.


Como un Samurai, defendiendo el honor del Imperio Nipón en esta reunión esta mi Paneuro y yo.

Poco a poco van llegando los invitados, que sin saberlo forman el equipo germano de esta reunión. Primero llega Juan y su incansable 1150RT 


Mientras hacemos tiempo charlando y quejandonos del frío que hace, podemos ver artilugios infernales que más que medios para la práctica de un deporte, parecen un potro de torturas o instrumentos sacados de un paritorio.


                             Por lo menos el afectado parece que va contento en su "cacharro".

Un poco después llega Angel con su moderna 1200RT, color rojo fuego y además con ruedas nuevas.


     Sin entretenernos mucho más, arrancamos las motos y nos dirigimos a desayunar como dios manda.

Estos, son momentos antes de ponernos manos a la obra.

Y este es el resultado final después de no más de diez minutos sentados a la mesa (nótese que en la bandeja queda el famoso churro de la vergüenza, que acabé comiéndomelo yo).
Si me entretengo un poco más con la cámara de fotos me quedo en ayunas

Finalizado el desayuno y con los cuerpos ya entonados, volvemos a las motos para hacer unas curvitas bien merecidas para que bajen las calorías y nos entren ganas de parar para el aperitivo de media mañana.

La ruta elegida discurre por la zona alcarreña de Guadalajara, la mayor parte de las carreteras están en buenas condiciones pero todavía quedan zonas de sombra donde la humedad persistente hace que bajemos el ritmo y aumentemos mucho más el margen de seguridad.

Metidos en una carretera olvidada, camino de Pastrana, encontramos una estampa como esta:


 
Al comentario que hizo Juan nos unimos inmediatamente Angel y yo: "... no me entra el pelo de una gamba por el culo.."
La verdad es que yo me paré y  pensé seriamente en dar la vuelta e ir por otro sitio pero Juan "tiró palante" y le fuimos siguiendo con mucho miedo. Afortunadamente el panorama cambió poco después y la carretera aunque seguía estando húmeda y en algunos tramos incluso con restos de barro, se podía circular sin mayor problema que el de llevar un poco de atención extra.

En Pastrana se hace obligada la parada para llenar el depósito de Angel pues llevaba tiempo en la reserva y el ordenador de la moto le dio un ultimátum y le dijo: "te queda gasolina para 14km ¡¡tu verás lo que haces!!

Aparte del cachondeo general y de que la empleada no quería salir en la foto por miedo a romper la cámara la cosa no pasó a mayores.

Seguimos con paso firme y sonrisa en la cara, disfrutando un montón de nuestras motos y de la carretera que cada vez está más seca y da más confianza.
Y yo sigo aprovechando las oportunidades que tengo para seguir practicando el arte de la fotografía de espaldas y sin elementos de puntería.



La felicidad es contagiosa

Retomamos la Ruta de las Vegas y como curiosidad hay que contar que cuando pasábamos por Tielmes, desde el lado izquierdo de la carretera, una señora se lanzó en plancha como lo hubiera hecho Iker Casillas, para atrapar a su perrillo que hizo intención de cruzar la carretera a nuestro paso. Por los retrovisores pudimos ver el gran paradón que hizo y como quedó tendida boca abajo con el perro en sus manos.
Nos queda la duda de si lo hizo para salvar a su perro de un atropello seguro o lo hizo para evitar que cualquiera de nosotros hubiéramos dado con nuestros huesos en el suelo, se admiten apuestas.

Es hora de hacer otra parada para charlar sobre la ruta y tomarnos algo, que bien nos lo hemos ganado.
         Nuestras tres bellezas posan perfectas y ordenadas, como las modelos de élite al final de la pasarela para la foto de rigor.


Ya sentados cómodamente y tomando el sol como los lagartos, Juan es el encargado de pedir a la camarera unos refrescos, mirándola fijamente "a los ojos", como lo haría un buen torero, mirando "los pitones" del toro que sale por la puerta de toriles.

Nos hubiéramos quedado los tres a comer allí mismo y seguir charlando y tomando el sol todo el día pero también teníamos deberes ineludibles que atender por lo que tras otro tramo más de curvas antes de llegar al punto final dimos por terminada esta primera salida en moto del año, muy amena y disfrutada por todos.

La última parada antes de llegar a casa fue para darle un rápido lavado de cara a los bajos de la moto pues estaban salpicados de sal, humedad y suciedad de la carretera.


Solo falta que estas salidas se repitan más veces y si es posible también con algún otro invitado/a.


08-01-12.
Esta mañana la salida en moto la hacemos Annette y yo solos.

Teníamos planeado salir a comer a algún sitio y Annette me acompañaría en el asiento de atrás para no pasar mucho frío.

En el último momento, mirando el día tan estupendo que hace y con la frase: "...con un par de h..." decide salir con la Bandit y quitarse ella también el gusanillo de moto, pues ya hacía mes y medio que no la cogía. Lo que si me pide es que no me líe mucho haciendo kilómetros y que la carretera no esté muy complicada por heladas o humedades.

Avanzada la mañana arrancamos para ir en principio a tomar el aperitivo en la terraza donde lo hicimos ayer mis compis y yo. El paseo desde casa lo hacemos sin dar mucho rodeo,  podemos comprobar que la zona está muy animada y hay bastantes motos circulando por estas carreteras aprovechando la mañana tan soleada que tenemos.


Sentados al solecito, nos atiende la misma camarera "de ojos saltones" que nos atendió ayer. Según el ojo experto de Annette, dice que tiene unos ojos saltones de la talla 100 o más.



           Que no os engañe la sonrisa falsa, como las monedas de tres euros, y fijaros en los detalles.


No todo van a ser risas y tomar el sol en la terraza, por muy bien que se esté y lo fácil que sea apalancarse, tenemos que hacer una rutilla maja aunque corta para llegar al lugar de la comida.


        Cualquier día me voy a despistar más de la cuenta y no voy a conseguir seguirla el ritmo.


Si,si, ahora disimulas y haces el signo de la Paz, pero a mi no me engañas.

Por desgracia, el buen rollo que llevábamos hasta ahora se nos corta un poco pues los moteros con los que nos cruzamos empiezan a hacer signos evidentes de que aflojemos la marcha, señal de que algo ha ocurrido más adelante.
Efectivamente, en un cruce podemos ver a un motorista tumbado en el suelo al que ya están atendiendo las asistencias, su moto custom está a su lado sin aparentes signos de caída fuerte. Como el lugar está señalizado y le está atendiendo personal cualificado, nosotros seguimos nuestro camino pensando cual habrá sido la causa de su accidente.

Ya va siendo hora de comer por lo que enfilamos hacia nuestro bar preferido cuando salimos en moto.


La decoración no deja lugar a dudas, aquí los moteros son bien recibidos.

Nos preparamos para llenar el buche por última vez, que mañana empiezan las dietas, los gimnasios y los buenos propósitos para este año.


El bar se llama Pinguino´s, y nosotros ya hemos estado en Pingüinos antes que los miles de moteros que irán el próximo fin de semana jejejejeje.

Y como punto y seguido a este inmejorable fin de semana motero al 100% ¿que mejor forma de celebrarlo?

Palmo y medio de bocadillo Pingüinero PARA CADA UNO, no os penséis que todo era para mi.

Seguimos en el 2012 pasándolo bien y haciendo kilómetros en moto.

Hasta pronto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario