lunes, 29 de agosto de 2011

SALIDA MOTO-CICLISTA.

Bonita mañana de domingo a finales del mes de Agosto, tenemos ganas de arrancar y escaparnos a algún lugar, no importa donde, siempre que sea montados en nuestras motos.

Resulta que no muy lejos de casa comienza una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España y uno de los destinos de esta salida dominguera será ver pasar a la caravana ciclista en uno de los puertos por donde tienen que pasar hoy.

Esta es la ruta que seguiremos hoy.



Lo mio con el ciclismo es una cosa extraña: llevo muchos años siguiendo siempre que puedo las etapas ciclistas que retransmiten en la tele, sin embargo no conozco a más de dos o tres ciclistas actuales, admiro el deporte en sí pero lo que más interés me despierta es ver esas etapas, desde casi como se vería a traves de una moto, las etapas de montaña con esos paisajes y esas carreteras que a cualquiera nos gustaría pasar con nuestras máquinas, además, la cantidad de motos de todo tipo que mueve un evento como este.

Nos ponemos en marcha con dirección a la sierra y llegamos a la cima del Alto de los Leones



















Subida fácil y a estas horas con poco tráfico, hacemos una parada en la cima para observar las vistas que desde sus 1.521m de altura nos ofrece.




Se notan unos grados menos de temperatura aquí arriba pero también se agradece notar un poco de fresquito estos días tan calurosos.

Seguimos nuestro camino bajando el puerto dirección San Rafael donde hacemos otra parada para llenar el depósito de nuestras motos y vaciar los nuestros.


Un par de kilómetros después de pasar San Rafael nos desviamos a la izquierda dirección El Espinar por la SG-500, carretera estrecha de buen asfalto con un par de curvas al comienzo y luego unas largas rectas con muchos "sube-baja" a modo de toboganes.


Adelantamos a varios grupos de ciclistas, que seguramente también quieren ver pasar a los profesionales de su deporte, antes de girar a la derecha por la AV-501 y empezar a subir el puerto.


Casualidades de la vida, nos encontramos en esta carretera a nuestro amigo José Pedro que con su GS1200 volvía a casa, un momento para saludarnos y para lamentar que no se pudiera quedar más tiempo y acompañarnos el resto de la jornada, otra vez será.

Por fin llegamos a lo alto del Puerto de la Cruz de Hierro (1.467m), con bastante público, encontramos un hueco para dejar las motos y posamos como si hubiéramos ganado el premio de la Montaña..





Empezamos a ver pasar ese ambiente que tanto me gusta del ciclismo



Y no tarda mucho tampoco en aparecer el pelotón que como hace poco han salido de Villacastín vienen todavía agrupados.



Gracias a que estábamos en plena subida, nos da tiempo a ver algo más todos los detalles, en la bajada hubiera sido todo mucho más rápido.

Una vez pasa el Coche Escoba y el "bandera verde" de la Guardia Civil, dejan circular otra vez por la carretera y nosotros tomamos la bajada por donde los ciclistas subían esforzadamente.

En Sta.María del Cubillo giramos a la izquierda por la N-110 dirección Avila, sin prisa, a ritmo de paseo  y comentando por los intercomunicadores lo mucho que cuesta subir un puerto sobre la bici y lo cómodo y divertido que se hace en la moto jajajajajaja.

En la entrada a Avila atasco, ¿cómo puede ser?, Avila no es como Madrid. Adelantamos entre la fila de coches y encontramos el motivo del parón: los ciclistas todavía no han llegado.
Si nosotros nos lo habíamos tomado con calma dando tiempo a que pasaran antes de llegar nosotros, ellos se lo han tomado con más calma aún.



De esta forma veremos pasar dos veces el mismo día la caravana ciclista, que tampoco está mal.



Una vez abierta la circulación nos metemos en la zona de las murallas.



Nos merecemos unas cervecitas con limón fresquitas sentados en una cómoda terraza a la sombra.




Tras el aperitivo viene el reponer fuerzas para la segunda parte de la jornada motera, dicen que la comida tiene que entrar primero por los ojos, pues bien, ¿qué opináis de esta presentación?



No puedo negar que después de la sobremesa nos da pereza volver a subirnos en las motos pero hacemos el esfuerzo y dejando Avila por la AV-900 dirección sur ya estamos otra vez disfrutando de otra carretera de montaña espectacular por su trazado y sus vistas.

El Puerto de Navalmoral (1.426m) superado



Sigue la diversión trazando las curvas en bajada y observando de fondo la Sierra de Gredos.



Pasamos Navalmoral, seguimos a Burgohondo y hacemos otra parada en Navaluenga, muy cerca de su puente romano.



Con mucha envidia sana de los que se refrescan bañándose en la piscina natural que han montado en el pueblo aprovechando el paso del río Alberche.



Pero nosotros tampoco nos quedamos atrás, refrescándonos a nuestra manera.



Cuando cae la tarde y el calor no agobia regresamos a casa por la Carretera de los Pantanos, acompañados de las caras largas de los que terminan las vacaciones, a nosotros sin embargo, se nos dibuja una sonrisa de lo bien que lo hemos pasado este domingo Moto-Ciclista

No hay comentarios:

Publicar un comentario