jueves, 1 de septiembre de 2011

BAUTIZO MOTERO (06/2009).

Hola a todos.

Este fin de semana ha sido muy especial porque mi chica Ana con su carnet recién aprobado ha podido disfrutar de lo que es viajar conduciendo su propia moto.

Hasta ahora han sido muchos cientos de kilómetros de compañía desde el asiento trasero pero este fin de semana se convirtieron en compañía desde una Bandit conducida por ella misma.

En principio la ruta no estaba planificada al completo, todo dependía de cómo se sintiera encima de su moto. Lo único claro era que teníamos tres días por delante, muchas ganas de viajar pero sin ningún rumbo y la cámara de fotos muy preparada para inmortalizar el bautismo motero.

La ruta comienza saliendo de Madrid y siguiendo la conocida Ruta de las Vegas dirección a Sacedón



Las primeras sensaciones son buenas, hace un día espectacular, no hace todavía mucho calor y mi chica va tranquila, segura y "disfrutando" dentro de los nervios propios de este primer día como "piloto".

Sin casi darnos cuenta llegamos a Sacedón, paramos en la presa y hacemos unas cuantas fotos. El pantano está bastante lleno comparado con otros años, también comentamos las impresiones de los primeros kilómetros de curvas.





Las vistas desde la presa son muy bonitas



Seguimos nuestra ruta por la Nacional dirección Cuenca pero nos desviamos hacia la zona de Priego



Para recorrer las Hoces del río Escabas.



 Los Bandidos de la zona centro o los que vengan de otras zonas y no conozcan la carretera que une Priego-Cañamares-Vadillos-Beteta, tengo que decirles que se pierden una carretera con 1000 curvas, de buen asfalto y mejores paisajes.

La ruta está indicada como Ruta del Mimbre ¿porqué será?





La carretera es una maravilla, además entre semana es muy tranquila y no tiene la circulación propia del turismo de los fines de semana.





Hacemos una de las muchas paradas para descansar y tomar un poco de este agua tan famosa de Solan de Cabras



Tras un ratito de descanso seguimos nuestro camino metidos en plena naturaleza



La zona es conocida como de El Alto Tajo



 Aunque en invierno hay que ponerle ganas para venir por aquí en moto debido a las frías temperaturas, hielo o incluso nieve, en primavera y verano es todo un paraíso motorista.



Disfrutando con tanta curva y tan bellos paisajes no nos damos cuenta que  ha llegado la hora de comer, casi estamos en Molina de Aragón, asi que será el sitio elegido para reponer fuerzas.



Como hace una temperatura realmente buena, elegimos una terracita para comer al aire libre y con nuestras motos a la vista.



La comida sirvió para hablar de curvas, frenadas, anécdotas mil que Ana contaba con la emoción de la novedad.
Tras la comida nos faltó una siesta pero teníamos más ganas de moto y nos despedimos de Molina hasta la próxima visita.



El destino de hoy lo decidimos en la comida, sería Nuevalos. Hemos estado antes allí y nos gusta por su tranquilidad. Siempre siguiendo carreteras del interior con poco tráfico.



Damos la bienvenida a la provincia de Zaragoza



Carretera estrechita pero para nada aburrida





Tras pasar por delante del Monasterio de Piedra nos saluda Nuevalos y su embalse de la Tranquera



Estas son las vistas que teníamos desde la habitación del hotel:



Y lo mejor para terminar la jornada y cargar las pilas para el día siguiente es esto:


                                                                    Bien fresquitas

Ana me comenta que se ha encontrado muy bien todo el día, que tiene que acostumbrarse al peso de la moto y lo suave que gira el puño del acelerador (nada comparable a la CB250), pero que ha ido muy cómoda y no está nada cansada a pesar de haber cerrado el día de hoy con unos 400km.

El día siguiente amanece tan soleado que las motos nos despiertan desde abajo llamándonos para que les demos un buen paseo como el de ayer. Nos despedimos de Nuevalos y su Rio Piedra que lo cruza.





El destino de hoy es Zaragoza pero viajando por el interior también, el primer pueblo al que llegamos es Monterde



Otro pueblo curioso es Abanto



Nos acercamos a Daroca y las torres vigias anuncian nuestra llegada



Llegamos a Daroca, pueblo con mucha historia. Rodeada de unos 3 km de muralla. Los romanos construyeron un castillo para proteger el paso por la calzada que unía Zaragoza con Valencia, también visitada por muchos Reyes españoles a su paso entre Madrid y Zaragoza o Cataluña.

Daroca está construida entre un barranco y está cruzada por la Calle Mayor, tiene dos puertas de entrada a la ciudad: la Puerta Alta y la Puerta Baja que es esta que veis aquí:



Imponente su majestuosidad



A su lado está la Fuente de los Veinte chorros, quien quiera contarlos....



Después de refrescarnos convenientemente seguimos dirección a Zaragoza, tampoco nos tenemos que olvidar que es una tierra de buenos....:


                                                       aunque estos eran de mentira

Pasamos por Cariñena y sus campos llenos de viñedos, aunque dejamos el buen vino para cuando no conduzcamos la moto



Y ya con un calor de 40ºC llegamos a Zaragoza con su conocida Basilica del Pilar



La tarde la empleamos en pasear por la ciudad, sentarnos tranquilamente en una de las muchas terrazas que hay en la Plaza del Pilar tomando unos helados y viendo la cantidad de novios que se hacen fotos por las inmediaciones, también entramos en la Basílica para comprar una de las famosas Cintas del Pilar que yo hace tiempo llevo en la moto y en el coche y Ana no quería dejar de poner una en su Bandit



A la mañana siguiente es hora de regresar, empezamos con un buen chocolate con churros para saludar el día tan bueno que nos hace. Luego salimos a despedirnos del Pilar



El regreso es por la aburrida autovía, pero Ana también tiene que practicar este tipo de conducción y lo damos por bueno. Nos adelantan grupos de motos que también volverán de darse un paseito.

Antes de llegar a Madrid paramos en Azuqueca, en un bar muy motero que conocemos, a comer una de sus especialidades:



Fijaros lo que puede salir de este motor 4 en linea refrigerado por.....¿?



Y lamentablemente se acabó aquí nuestro primer viaje individual pero juntos.

Han sido en total algo más de 850km de aprendizaje para Ana y de disfrute para mi por ver cómo se desenvolvía en la carretera y lo contenta que se adivinaba en el interior del casco. El consumo ha sido propio de alguien que está aprendiendo y nos lo hemos tomado con toda la calma del mundo, el resultado ha sido 3,80 lts/100km.
El clima nos ha acompañado todo el fin de semana, por la mañana algo más fresco y al medio día mucho calor.

Seguro que este viaje inicia una larga cantidad de salidas que ya iremos contando porque nos hemos juntado dos enamorados de los viajes en moto.
Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario